Como Quitar los Granos Ciegos

5 (100%) 1 vote

Pongamos este escenario: un día de nuestra vida nos levantamos de la cama, vamos al baño a cepillarnos nos dientes y cuando nos miramos en el espejo observamos una pequeña irregularidad en nuestro rostro que tiene el color rojizo de un grano ¡pero no tiene el punto blanco en el medio que indica la presencia de pus! Tranquilo, se trata de un grano enterrado o ciego, es una inflamación de la piel que es muy difícil de extraer y que destaca por el dolor infernal que causa cuando intentamos extirparlo debido a que no posee punto de salida.

Milagro para el acné
Remedios caseros para quitar los granos ciegos

Como Quitar el Acné Rápidamente  ==> CLICK AQUÍ<==

Cuando los poros se inflaman se les conoce como grano ciego y a pesar de que no son tan visibles como un brote acneico en cualquier parte del cuerpo, no se quedan atrás en lo molestos que resultan por el dolor que nos causan y la estética que nos dañan cuando deciden aparecer. ¡Tienes suerte! Los procedimientos para deshacernos de los granos enterrados son diferentes a los de los brotes acneicos normales, pero es posible quitarlos de nuestra piel. En breves te explicaremos cómo.

Pero antes de que empecemos con los remedios caseros para combatir este tipo de infección, es importante que sepas que bajo ninguna razón o concepto debes intentar apretar los granos ciegos ya que si logramos extirparlo será rompiendo la piel, lo que dejará una cicatriz que dañará nuestra imagen a futuro.

como eliminar un barro ciego en una noche

☑Beber agua: el agua no solamente nos ayudará a mejorar la salud de nuestra piel, sino de todo el cuerpo en general, debes recordar que nuestra composición es 70% agua por lo tanto debemos mantenernos correctamente hidratados, de esta manera estaremos combatiendo los brotes acneicos de granos ciegos.

Nuestro cuerpo puede crear y también llenarse de toxinas de manera regular, el efecto que nos aporta el agua es limpiar y purificar nuestro cuerpo cuando nos hidrata, como podrás adivinar esta agua que consumimos también llega a nuestra piel por lo que nuestro rostro será purificado en igual medida que el resto de nuestro cuerpo. De seguro ya te has hecho la pregunta de cuánta agua debes beber al día para mantener tu cuerpo hidratado.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de seis vasos por día, es lo mejor que podremos hacer.

Estos seis vasos los distribuiremos a lo largo de nuestro día a día de la siguiente manera: dos vasos cuando nos hemos levantado en la mañana, un vaso después de haber tomado el desayuno, un vaso de agua una vez hayamos terminado de almorzar, un vaso de agua después de haber cenado y un vaso de agua antes de acostarnos a dormir.

Nuestro equipo te garantiza que si sigues los pasos que te hemos dado en el párrafo anterior, la salud de tu piel será mucho mejor y sin duda te lo agradecerá tu cuerpo también.

 

☑Una dieta en déficit de glucémicos: cuando nuestra comida del día a día tiene un contenido elevado de glucémicos, la producción de azucar de nuestro cuerpo tenderán a aumentar por los cielos, esto disparará a abrazar a las nubes el envío de citocina proinflamatoria cuando estemos en presencia de una invasión bacteriana. De seguro has leido ese nombre raro de citocina proinflamatoria, esta es una sustancia que emite nuestro cuerpo para que los procesos de inflamación del mismo se activen, esto hace que los granos se hinchen y nos brinden esa apariencia poca estética.

Los alimentos con un gran contenido en glucémicos estimulan la producción de hormonas en el cuerpo humano, lo que activará la producción descontrolada en las glándulas sebáceas y nuestra cara se llenará de grasa indeseada.

Dentro de los alimentos que tienen un contenido mínimo de glucémicos, podremos encontrar los siguientes: la yuca, las manzanas, la coliflor, las cerezas y las papas dulces.

☑Evitar en la medida de lo posible el consumo de lácteos: en alguno de nuestros artículos anteriores has leído que la leche puede servir en el cometido de acabar los granos en nuestra piel, pero los efectos beneficiosos que hará la leche en nuestra piel es muy diferente al que obtendremos si lo tomamos para nuestro cuerpo. La leche y productos lácteos en general estimulan la producción de hormonas en el organismo, lo que activará la producción sin control de las glándulas sebáceas por lo que nuestra cara se llenará de grasa.

Por otro lado, los lácteos son unos de los alimentos que con mucha mas dificultad se digiere, esto significa que en el tiempo que le tome en esta labor a nuestro cuerpo, la probabilidad de que la producción de sebo se eleve será mucho mayor.

☑Zumo de limón en las zonas afectadas: esta fruta cítrica es un perfecto acompañante para algún coctel o para colocarlo en una ensalada, sin embargo sus usos no se detienen allí, cuando lo aplicamos en nuestra piel se activan muchísimos beneficios que necesitaremos a la hora de combatir los brotes acneicos de granos enterrados. A continuación te explicaremos algunos de las propiedades que te estamos comentando: las aplicaciones del ácido cítrico va desde el uso en la industria cosmética hasta procesos industriales de gran envergadura. El ácido cítrico es un conservante natural de alta potencia, además de que metaboliza los minerales en nuestro cuerpo ergo es esencial en la salud. Hoy en día es muy fácil conseguir el ácido cítrico, lo encontraremos rápidamente en el limón por ejemplo; la reducción de pH que nos ofrecerá ayudará a regular el nivel de acidez de nuestra dermis a niveles normales (de 4.2 a 5.6), esto liberará las toxinas que se puedan encontrar; es un antioxidante muy efectivo, esto ayudará a eliminar las manchas de nuestra piel y nos aportará un despigmentante; es un anti-bacteriano que prevendrá las infecciones de la piel; es rico en vitamina C y ampliamente usado para la producción de sal de frutas; el limón se puede unir fácilmente a los minerales que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente al formar los quelatos (un compuesto químico de una gran variedad de minerales y metales que podremos digerir con facilidad).

Existe una gran variedad de recetas que sirven para aprovechar el limón, te indicaremos algunas a continuación.

☑Limón con aloe vera (sábila): ya te hemos hablado de las múltiples propiedades del limón pero… ¿qué hay de la sábila? Este es un anti-inflamatorio muy potente que nos ayudará a eliminar la grasa de nuestra piel, además de que prevendrá la proliferación de los brotes acneicos como espinillas, comedones, puntos negros y por supuesto los granos. El aloe vera es un aclarador para la piel natural que no nos abandonará en ningún momento, cuando aplicamos constantemente la pulpa de esta planta en nuestra piel de manera constante, notaremos cómo las manchas desaparecen, tiene un efecto anti-oxidant eque no solamente es bueno para combatir las infecciones sino que ayudará a nuestro sistema inmunológico a no esforzarse tanto en la emisión de vitamina E. Por último; el aloe vera bajará la hinchazón de la piel, lo que ayudará a descongestionar los poros y limpiará la zona afectada por el grano ciego, dejándola tersa y suave.

Para preparar esta receta necesitaremos el zumo de un limón entero y una cucharada de pulpa de aloe vera.

  1. En un envase o en un tazón verteremos los ingredientes indicados en el párrafo anterior.
  2. Con ayuda de un tenedor o un batidor, mezclaremos los ingredientes dados previamente hasta que consigamos una consistencia suave y líquida.
  3. Utilizando una brocha plana o la yema de nuestros dedos tomaremos el preparado y lo colocaremos en la zona afectada por el grano ciego con generosidad, para esto utilizaremos masajes suaves en forma de círculo, esto ayudará a eliminar las impurezas de la piel.
  4. Dejaremos actuar a modo de mascarilla durante media hora para que nuestra piel absorba los nutrientes de manera correcta.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, retiraremos con abundante agua fría para cerrar los poros.
  6. Secaremos con una toalla limpia y aplicaremos una crema humectante.

☑Limón con miel: habiendo nombrado las múltiples propiedades del limón, solamente nos queda explicarles por qué combinarlo con la miel lo hará una potente mascarilla que acabará con los granos ciegos rápidamente. La miel es un anti-oxidante natural de alta potencia, además combina su capacidad astringente y exfoliante en esta mascarilla para obtener un resultado óptimo.

Necesitaremos una cucharada de miel de abeja tibia y el zumo de un limón entero.

  1. En un envase o en un tazón verteremos la cucharada de miel de abeja tibia y el zumo de limón entero.
  2. Con ayuda de un tenedor o un batidor mezclaremos la miel de abeja tibia con el jugo del limón.
  3. Debemos limpiar nuestra cara con un jabón amigable para la piel, recomendamos el uso del jabón de glicerina o de azufre.
  4. Aplicaremos la mezcla resultante del paso B en la zona afectada por el brote acneico del grano ciego, ayudándonos de una brocha plana o de la yema de nuestros dedos y con masajes circulares para aprovechar el efecto exfoliante de la miel.
  5. Una vez cubierta la zona afectada, dejaremos actuar a modo de mascarilla durante 30 minutos para que nuestra piel absorba los nutrientes.
  6. Retiraremos la mascarilla cuando transcurran los treinta minutos con abundante agua fría para cerrar los poros.
  7. Secaremos con una toalla limpia.

Aplicar preparados con miel en las zonas afectadas: el nectar de las abejas es muy beneficioso como hemos explicado anteriormente, sin embargo, este tópico se trata de las combinaciones que le podremos dar para optimizar el efecto que nos brinda en nuestra piel. ¡Empecemos!

☑Miel y canela: sabiendo ya de sobra las propiedades de la miel, tenemos la canela un ingrediente perfecto para hacer los roles de canela, pero su uso no es meramente culinario, también podemos sacarle partido si lo aplicamos en nuestra piel debido a sus beneficios exfoliantes y anti-bacterianas que ayudarán a mantener nuestra piel libre de agentes invasores no deseados para nosotros, que solamente lograrán agravar el problema del brote acneico.

Para esta mascarilla necesitaremos una cucharada de miel y dos cucharaditas de canela en polvo.

  1. En un envase o en un tazón verteremos los ingredientes indicados con anterioridad dentro.
  2. Mezclaremos con ayuda de un batidor o un tenedor hasta que la canela quede impregnada dentro de la miel.
  3. Ingresaremos la mezcla a la nevera durante media hora, esperaremos a que repose y se enfríe.
  4. Sacaremos el preparado de la nevera y con ayuda de una brocha plana o de la yema de nuestros dedos la aplicaremos sobre nuestra zona afectada por el grano ciego.
  5. Dejaremos actuar a modo de mascarilla durante media hora, esto garantizará el correcto funcionamiento de los ingredientes en la piel.
  6. Retiraremos con abundante agua tibia, teniendo cuidado de no dejar restos de la mezcla en la piel.
  7. Secaremos con una toalla limpia.
  1. Miel y yogurt: este preparado combina las propiedades medicinales de la miel y el sinfín de efectos del ácido lácteo encontrado en el yogurt; esta crema blanca es muy eficiente en el cuidado de la piel, nos aportará un efecto exfoliante, además de que es un hidratante natural, pero el ácido lácteo es lo más importante que tiene; perteneciente a la familia de los AHA es ampliamente utilizado en los peeling químicos profesionales que valen muchísimo dinero, debido a que elimina de la capa superior de la piel las impurezas e irregularidades, ayuda en la renovación celular y remueve las células muertas de la dermis.

Para preparar esta mezcla necesitaremos una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur natural sin grasa.

  1. En un envase o en un tazón verteremos la cucharada de miel y las dos cucharadas de yogur.
  2. Con ayuda de un tenedor mezclaremos los ingredientes hasta que consigamos un preparado homogéneo a la vista y consistente.
  3. Utilizando una brocha plana o la yema de nuestros dedos lo colocaremos en la zona afectada por el grano ciego.
  4. Dejaremos a modo de mascarilla durante treinta minutos.
  5. Retiraremos con abundante agua fría para cerrar los poros.
  6. Secaremos con una toalla limpia.

Como Quitar el Acné Rápidamente  ==> CLICK AQUÍ<==

Summary
Review Date
Reviewed Item
como eliminar los granos ciegos en una noche
Author Rating
51star1star1star1star1star